miércoles, 22 de julio de 2009

SUTEP OBTIENE EL 22% PARA LA RAMA EXTRAS

Buenos Aires, 22 de julio de 2009 - El convenio fue firmado por el sindicato y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (CAPIT) y el Sistema Nacional de Medios Públicos S.E., Unidad Canal Siete. Según el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores del espectáculo público, Miguel Paniagua, el incremento beneficiará a más de 2.500 trabajadores. “Este acuerdo es un gran logro porque ha dado respuesta a los reclamos de un salario justo”, remarcó el dirigente gremial.
El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) y las cámaras empresariales del sector acordaron un incremento salarial del 22% para los actores extras. Este incremento beneficiará a más de 2500 trabajadores, según informó el titular del gremio. El acuerdo fue firmado por el SUTEP, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (CAPIT) y Sistema Nacional de Medios Públicos S.E., unidad Canal Siete.

Según explicó el titular del sindicato, Miguel Paniagua, los trabajadores percibirán un aumento del 10% en julio, un 5 en octubre y un 6% en marzo del próximo año. Estos porcentajes son remunerativos y acumulativos, por lo que la cifra del total asciende al 22%.

El beneficio tiene término de un año, hasta el 30 de junio del 2010. “Este acuerdo es un gran logro para todos los extras de televisión, porque viene a dar respuesta a nuestros reclamos por un salario justo”, remarcó el Secretario General. SUTEP agrupa a los trabajadores de radios, teatros, parque de diversiones, salas de entretenimientos y juegos electrónicos, bowlings, circos y confiterías bailables, entre otras actividades de todo el país.