lunes, 10 de noviembre de 2008

Conflicto laboral SUTEP - Showcase



Domingo al cine, pero para protestar por despidos y suspensiones | Rosario3.com











Domingo al cine, pero para protestar por despidos y suspensiones

Unos 20 trabajadores de las salas del Showcase realizaban este domingo a la tarde un reclamo en las puertas del shopping del Scalabrini Ortiz porque, según dijeron, la empresa no les permitió ingresar. El sábado se habían manifestado en contra de un despido

El conflicto entre los trabajadores de las salas de cine Showcase y los empresarios se agravó y este domingo unos 20 empleados fueron suspendidos por haber participado de un reclamo que se realizó el sábado a la tarde-noche.

Según denunció la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines, Marta Sánchez, la empresa no permitió el ingreso de los empleados y por eso decidieron permanecer en la puerta del Shopping Alto del Parque Scalabrini Ortiz, donde se encuentran las salas.

El conflicto se inició el viernes tras el despido de un trabajador. A las 17 del sábado sus compañeros comenzaron una protesta porque consideraron que fue sin causa justa. Y, este domingo, cuando quisieron ingresar a sus puestos se les comunicó que estaban suspendidos.

“Este lunes nos presentaremos en el Ministerio de Trabajo para denunciar estas violaciones de los derechos de los trabajadores, que se suman a otros puntos que ya hemos reclamado porque la empresa no cumple con el convenio colectivo”, aseguró Sánchez, quien estuvo en la puerta del shopping acompañando el reclamo.

Info aparecida en el portal del Grupo Litoral

http://www.rosario3.com/noticias.aspx?idNot=38272

No hay comentarios: