martes, 16 de junio de 2009

25% DE AUMENTO PARA TRABAJADORES DE CENTROS DE ENTRETENIMIENTO

Vigente desde junio, según informó el SUTEP, que encabezó las negociaciones con la cámara empresarial




El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) y la Cámara Argentina de Parques de Atracción, entretenimiento y Afines (CAPA), sellaron hoy un acuerdo salarial que otorgará a todos los trabajadores del rubro en todo el país un aumento del 25% en sus haberes, desde junio de este año. El incremento, firmando en el marco del Convenio Colectivo 497/07 que rige la actividad, beneficiará a un total de 3000 trabajadores, según informó el titular del gremio, Miguel Ángel Paniagua.



La mejora salarial, explicaron desde el SUTEP, se implementará a partir junio de este año y se compondrá de la siguiente manera: del 1º de junio hasta el 30 de noviembre de 2009, los trabajadores percibirán un aumento del 20% no remunerativo en sus básicos. En diciembre, se sumará un aumento adicional del 5% no remunerativo y acumulativo que será incorporado al básico definitivamente a partir de enero de 2010.



“Este flamante acuerdo es una conquista que viene a dar, finalmente, la respuesta a todos nuestros reclamos en defensa del derecho a un salario justo para todos los compañeros trabajadores de centros de atracción y/o centros de entretenimientos familiares en todo el país”, dijo el titular del Sindicato.



Cabe recordar que el SUTEP, además, nuclea a los trabajadores de radios, teatros, extras de televisión, cine y publicidad, parque de diversiones, salas de entretenimientos y juegos electrónicos, bowlings, circos, y confiterías bailables, entre otras actividades de todo el país.