miércoles, 24 de junio de 2009

TRABAJADORES DE TEATROS LOGRARON RECOMPOSICIÓN SALARIAL INCREMENTO DE $360 - MONTO FIJO Y REMUNERATIVO

Vigente desde el 1º de mayo. El convenio fue firmando entre el SUTEP y AADET, y alcanza a todos los trabajadores del país.




Trabajadores de teatro del todo país firmaron hoy un acuerdo salarial con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), que preside el empresario Carlos Rottemberg, por medio del cuál los trabajadores percibirán, desde el 1 de mayo de este año, un incremento de $360 pesos en sus salarios. El aumento es una suma fija, y remunerativa, acordado para todas las categorías y hasta el 30 de abril de 2010, según informó Miguel Ángel Paniagua, titular del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP).



A propósito, Paniagua remarcó que “este es un gran logro, porque equilibra los salarios de los compañeros con la realidad de nuestro país, por eso es importante también destacar la buena predisposición de los empresarios nucleados en AADET, quienes rápidamente se adaptaron a la imperante necesidad de recomponer los ingresos de manera justa para todos”.



El acuerdo tiene vigencia desde el 1 de mayo de 2009 hasta el 30 de abril de 2010 y afecta a todos los trabajadores de la actividad, entre los que se encuadran electricistas, acomodadores, avisadores, encargados de toilette y/o guardarropas, porteros, porteros de túnel, serenos, boleteros, jefes de boletería, jefes y capataces, personal de conserjes, utileros, modistas, vestidoras y sonidistas. En total, el SUTEP cuenta con más de 20.000 afiliados.



Las actividades de los trabajadores de teatro están regidas por los convenios colectivos 291 y 312, ambos del año 1975. El convenio 291/75 regula la actividad de acomodadores, avisadores, encargados de toilette y/o guardarropas, porteros, porteros de túnel, serenos, boleteros, jefes de boletería, jefes y capataces, que comprende al personal de conserjes, utileros, modistas, vestidoras y sonidistas. Por su parte el 312/75 lo hace con los electricistas teatrales.