lunes, 3 de mayo de 2010

ACUERDOS SALARIALES: CINES Y RADIOS

AUMENTOS PARA LOS TRABAJADORES DE CINES.

El 29 de abril se firmó un acuerdo salarial, entre la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (C.A.E.M.), la Asociación de Empresarios Cinematográficos de la Provincia de Buenos Aires, Asociación Cinematográfica de Exhibidores Independientes y la Asociación de Empresarios Cinematográficos y NAI International II Suc. Argentina y El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (S.U.T.E.P), el cual posibilita una mejora sustancial en los haberes salariales de los trabajadores cinematográficos comprendidos en los Convenios Colectivos de Trabajo 493/07 y 523/07 a partir de abril de 2010.

De manera satisfactoria, se obtuvo un 15 % de aumento no remunerativo para los meses de abril a julio de 2010, incorporándose al salario básico en el mes de agosto de 2010, un 5% no remunerativo en Agosto de 2010, integrando el básico en octubre de 2010 y por ultimo otro 5% no remunerativo que se suma al salario básico en enero del 2011, obteniéndose de esta manera un aumento total del 25 % para el presente año 2010, Quedando el 1º de enero del 2011, el salario totalmente conformado. Este acuerdo beneficiara a más de 9000 trabajadores de la Actividad Cinematográfica de la República Argentina. Es importante tener en cuenta que con este logro vamos recuperando el poder adquisitivo de nuestros trabajadores. Sin duda alguna Seguiremos con la tarea gremial como hasta ahora, trabajando día a día para todos nuestros representados.



NUEVOS ACUERDOS SALARIALES PARA LOS TRABAJADORES DE RADIOS.

El viernes 23 de abril se firmó un acuerdo salarial, entre la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (A.R.P.A) y El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Publico (S.U.T.E.P), Este aumento alcanza a todos los trabajadores que cumplen sus tareas en las Radios Comerciales de AM-FM Privadas y Estatales, de Alta y Baja Potencia encuadrados en los Convenios Colectivos de Trabajo 141/75 y 140/75.

El aumento salarial firmado con la Cámara Empresaria del sector, representa un aumento del 25% sobre los salarios el mes de diciembre de 2009 y rige a partir del 1º de abril hasta el mes de diciembre de 2010, tal acuerdo incluye una cláusula de Garantía Salarial de $200.- para los meses de enero, febrero y marzo del 2011; Son más de 8000 los trabajadores de la actividad los beneficiados.

Cabe destacar la buena predisposición de los empresarios del sector; Este es un gran logro, porque equilibra los salarios con la realidad del país; dando respuesta a los reclamos de los trabajadores en defensa de un salario justo.